22 octubre, 2017

Cómo lo hacemos

Materias primasHarinas ecológicas

La calidad de las materias primas que utilizamos es clave, junto a unos procesos respetuosos, para ofrecer un producto de la calidad que buscamos.

Por esto utilizamos harinas certificadas, sin aditivos ni mejorantes, y de proximidad. Todas las harinas integrales son de grano entero y están molidas a la piedra, conservando el germen y toda la fibra. Actualmente estamos en proceso de ir introduciendo en nuestras elaboraciones harinas de trigos antiguos y recuperados (Xeixa, Florencia Aurora..) en función de su disponibilidad y la aceptación de nuestros clientes.

El porcentaje de sal que ponemos en el pan es reducido para hacer un pan más saludable y al alcance de más gente con necesidades dietéticas especiales. Trabajamos para aumentar la extracción del sabor de los cereales, así el efecto potenciador del sabor que tiene la sal es menos necesario.

Masa madre

Utilizamos masa madre natural y fermentaciones largas en frío, amasamos a diario el pan que se horneará el día siguiente. Así buscamos sacar el máximo potencial a los cereales, alargar la conservación del pan y mejorar su digestibilidad. Está demostrado que los panes fermentados exclusivamente con masa madre y con un proceso largo tienen un índice glucémico más bajo que las masas rápidas fermentadas con levadura.

Tenemos una variedad de panes con harina blanca de trigo, semiintegral y panes 100% integrales de una sola variedad de cereal, cada uno con su propia masa madre.

Dulces, pasteles y más

En cuanto a la pastelería y la repostería, nos gusta utilizar fruta de temporada y local. Utilizamos recetas tradicionales para que no se pierda lo que hacían nuestras abuelas y madres, pero también nos gusta fijarnos en las recetas y técnicas más actuales y utilizar aquello que la técnica pone a nuestro alcance. Reducimos la carga de azúcar y grasas en la mayoría de nuestras elaboraciones siempre que es posible.

Diariamente tenemos galletas artesanas variadas, bollería y bizcochos y preparamos por encargo tartas para celebraciones adaptadas para cada ocasión.

La forma como se ha desarrollado la forma de alimentarnos en los últimos años, ha potenciado alergias, intolerancias y otras necesidades dietéticas especiales. En Terra de pa nos adaptamos a esa demanda con dulces sin leche, sin huevo, sin azúcar (para diabéticos), etc… También elaboramos dulces sin ningún producto animal para aquellas personas que han optado por el veganismo. Algunos productos los tenemos diariamente en tienda y otros son por encargo.

 

Show Buttons
Hide Buttons
X